Posted by : UNISANGIL "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓM" lunes, 3 de junio de 2013





Una variable es la ubicación temporal donde almacenaremos un determinado valor o la referencia a un objeto y que puede variar a lo largo de la ejecución del programa
.

una variable es un espacio donde se reserva la memoria del computador ,se llaman variables pues el valor que contienen puede cambiar con la ejecución del algoritmo.

En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador.
Son variables que almacenan números enteros. Se pueden dividir en los siguientes tipos:


las variables se definen o declaran al inicio de la construcción del algoritmo



tipos de variable


Son variables que almacenan números enteros. Se pueden dividir en los siguientes tipos:
NOTA: el tipo de variable en que se almacena por defecto un numero entero es int. El valor por defecto asociado a cualquier variable entera no inicializada es 0.

Son variables que almacenan datos numéricos con decimales. Se pueden dividir en los siguientes tipos:
NOTA: el tipo de variable en que se almacena por defecto un numero decimal es double. El valor por defecto asociado a cualquier variable real no inicializada es 0.0.


Son variables que almacenan caracteres individuales (letra, numero, signo ?, etc...). El carácter que se inicializa debe ir entre apóstrofes o comillas simples 'a'.

El código de caracteres empleado por Java es Unicode y recoge los caracteres de prácticamente todos los idiomas importantes del mundo (son unos 65.536). Los caracteres Unicode del alfabeto occidental corresponden a los primeros 256 enteros; es decir van desde [0, 255].

A cada carácter le corresponde unívocamente un número entero perteneciente al intervalo [0, 65536] o a [0, 255] si se trabaja sólo con el alfabeto occidental. Por ejemplo, la letra ñ es el entero 164. Más adelante se verá que el casting entre variables primitivas enteras y la variable char está permitido.

Ejemplo:

char miCaracter='n';

char miCaracter1=110; (ídem antes, pero mediante el entero que le corresponde según Unicode)

char miCaracter2='\u006E'; (ídem antes, pero según notación Unicode. La notación Unicode, en general, es así: \uXXXX siendo X un dígito o cifra fundamental del sistema de numeración hexadecimal (0,1,2,...,9,A,B,...,F))

Asociado a este tipo de variable se tienen las secuencias de escape. Se emplean para representar caracteres especiales (por ejemplo, unas comillas dentro de una instrucción que exige una cadena entrecomillada) y caracteres no imprimibles como el tabulador, salto de línea, etc. Van precedidos de la contrabarra. Algunos de ellos se detallan en la tabla siguiente:

NOTA: el valor por defecto asociado a cualquier variable char no inicializada es '\u0000'

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lunes, 3 de junio de 2013

¿QUE ES UNA VARIABLE?





Una variable es la ubicación temporal donde almacenaremos un determinado valor o la referencia a un objeto y que puede variar a lo largo de la ejecución del programa
.

una variable es un espacio donde se reserva la memoria del computador ,se llaman variables pues el valor que contienen puede cambiar con la ejecución del algoritmo.

En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador.
Son variables que almacenan números enteros. Se pueden dividir en los siguientes tipos:


las variables se definen o declaran al inicio de la construcción del algoritmo



tipos de variable


Son variables que almacenan números enteros. Se pueden dividir en los siguientes tipos:
NOTA: el tipo de variable en que se almacena por defecto un numero entero es int. El valor por defecto asociado a cualquier variable entera no inicializada es 0.

Son variables que almacenan datos numéricos con decimales. Se pueden dividir en los siguientes tipos:
NOTA: el tipo de variable en que se almacena por defecto un numero decimal es double. El valor por defecto asociado a cualquier variable real no inicializada es 0.0.


Son variables que almacenan caracteres individuales (letra, numero, signo ?, etc...). El carácter que se inicializa debe ir entre apóstrofes o comillas simples 'a'.

El código de caracteres empleado por Java es Unicode y recoge los caracteres de prácticamente todos los idiomas importantes del mundo (son unos 65.536). Los caracteres Unicode del alfabeto occidental corresponden a los primeros 256 enteros; es decir van desde [0, 255].

A cada carácter le corresponde unívocamente un número entero perteneciente al intervalo [0, 65536] o a [0, 255] si se trabaja sólo con el alfabeto occidental. Por ejemplo, la letra ñ es el entero 164. Más adelante se verá que el casting entre variables primitivas enteras y la variable char está permitido.

Ejemplo:

char miCaracter='n';

char miCaracter1=110; (ídem antes, pero mediante el entero que le corresponde según Unicode)

char miCaracter2='\u006E'; (ídem antes, pero según notación Unicode. La notación Unicode, en general, es así: \uXXXX siendo X un dígito o cifra fundamental del sistema de numeración hexadecimal (0,1,2,...,9,A,B,...,F))

Asociado a este tipo de variable se tienen las secuencias de escape. Se emplean para representar caracteres especiales (por ejemplo, unas comillas dentro de una instrucción que exige una cadena entrecomillada) y caracteres no imprimibles como el tabulador, salto de línea, etc. Van precedidos de la contrabarra. Algunos de ellos se detallan en la tabla siguiente:

NOTA: el valor por defecto asociado a cualquier variable char no inicializada es '\u0000'

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